logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Mediante el proyecto ‘Más Vida Sana y Productiva’ del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Armenia, se han realizado sensibilizaciones y charlas pedagógicas sobre la prevención del cáncer, de manera individual, en Cenexpo, lugar que funciona como albergue temporal para más de 380 personas que se encuentran allí en medio del presente aislamiento preventivo obligatorio a causa del COVID–19.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, y de acuerdo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social, los pacientes con cáncer tienen 3.5 veces más posibilidades de contraer enfermedades virales. Es decir, por sus antecedentes, el sistema inmunológico se encuentra afectado, teniendo en cuenta que el tratamiento de radiación de las quimioterapias y otros procedimientos pueden producir inmunosupresión y, por lo tanto, mayor riesgo de complicaciones de darse una infección por COVID–19.

Las sensibilizaciones brindadas por la dependencia abarcan temas como signos y síntomas de alarma, medidas preventivas y la importancia de realizarse la citología, mamografía o examen de próstata de manera periódica. También, se brindó pedagogía entorno al adecuado autoexamen de seno y se ofreció información acerca de hábitos de vida saludable y una adecuada alimentación.

“Estamos haciendo salud preventiva desde muchos frentes. Entendemos que las personas que se encuentran albergadas en Cenexpo requieren mucho apoyo ya que sus condiciones de vida incrementan los riesgos de padecer diferentes enfermedades; por eso, hemos dispuesto suficiente personal para que les brinden acompañamiento y los asesoren de manera profesional. La idea con estos proyectos de salud pública es poder llegar a muchas comunidades en la ciudad”, afirmó Mayerly Pacheco Orduz, Secretaria de Salud Municipal.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov