La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, aunó esfuerzos con los diferentes albergues de población adulta mayor, realizando la celebración de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, priorizando este grupo poblacional de alto riesgo, promoviendo la importancia de la actividad física y claramente las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID 19.
Durante las jornadas, los profesionales de la dependencia de salud, entregaron mensajes alrededor de la actividad física como factor que reduce la posibilidad de contraer enfermedad coronaria y cardiovascular, nivela el azúcar y el colesterol. De igual forma, se hizo énfasis en una adecuada alimentación, para mejorar la movilidad y fuerza.
Los más de 60 beneficiarios de esta semana de Hábitos de vida Saludable, también fueron participantes activos de todas y cada una de las estrategias de prevención alrededor de la Covid- 19, donde la principal recomendación fue guardar distancia, usar todo el tiempo tapabocas e informar cualquier síntoma que indique un posible contagio, esto debido a la permanencia de ellos en estos albergues.
Lo anterior también permite incidir en la reducción de los comportamientos sedentarios que se han acentuado durante la pandemia.