logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Una categórica defensa de los criterios con los cuales se construyó el presupuesto del municipio para la próxima vigencia, hizo el responsable del Departamento Administrativo de Hacienda de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez.

La proyección está dada en el comportamiento de los presupuestos desde 2014 con proyección al 31 de diciembre de 2019, y las normas presupuestales vigentes. En este caso, el proyecto de acuerdo presentado al Concejo Municipal establece un presupuesto general de gasto e inversión aforado en $425 mil 834 millones.

Es claro que en el concepto que se aplicó por parte de los expertos de Hacienda del Municipio, fue tener en cuenta una gestión de ingresos mayor, creando mayor ingreso en el impuesto predial y de industria y comercio, a la expectativas que podría tener la administración entrante. Es decir, es una diferencia de criterios mas no una falla en la elaboración del presupuesto”, explicó José Fernando Ospina Gómez.

El funcionario añadió que “cada dependencia es la que se encarga de determinar como distribuye los gastos, por eso cuando hablamos de deporte, el Imdera precisamente determina cómo se va a gastar su presupuesto, de acuerdo obviamente con unos techos que nos brinda el ingreso. Situación que se repite en las demás secretarias y entes de la administración Municipal”.

Con el objetivo de socializar y atender las explicaciones que en la materia pueda tener el Concejo Municipal y la administración entrante, el gobierno actual, a través del Departamento Administrativo de Hacienda atenderá las disposiciones que en la materia se determinen desde la corporación a cargo de su aprobación, para que se realicen o no mesas de trabajo y armonización.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov