Recuerde que la temporada seca se caracteriza por las altas temperaturas y días muy soleados, para lo cual, es importante estar preparado y seguir algunas recomendaciones:
- Cuídese de la radiación solar, use productos como protector solar, gorras, mangas, gafas y demás elementos que protejan su cuerpo.
- Evite las quemas de residuos sólidos, si identifica alguna, denúnciela oportunamente, esto puede generar incendios que ponen en riesgo la infraestructura cercana.
- Adelante con su familia o comunidad acciones educativas para prevenir el efecto de malas prácticas que pueden generar una emergencia, el ejemplo empieza desde casa.
- En sus paseos al campo lleve bolsas para recoger basura o desperdicios.
- Las fogatas o fogones a campo abierto pueden generar chispas, que arrastradas por el viento, son causantes de incendios de cobertura vegetal.
- En sus paseos al campo lleve sus alimentos preparados, evite cocinar en el sitio, no abuse de las bondades de la naturaleza.
- Recuerde que es muy importante no desperdiciar el agua, el riesgo de tener un desabastecimiento o racionamiento por la falta de lluvia, es inminente.
Desde la Alcaldía de Armenia invitamos a no bajar la guardia, estando preparados podremos disfrutar de la variedad de nuestro clima y cuidar de nuestra ciudad y de su riqueza ambiental.