Estudiantes de la Universidad del Quindío se unieron a la labor de concienciar y tocar los corazones de las personas al realizar un trabajo videográfico llamado ‘De raíz a pájaro’ donde cuentan historias de vida de cinco ex habitantes de calle que aún se encuentran albergados en Cenexpo.
El objetivo de María Paulina Vásquez Rivera y de Valentina Vargas García, estudiantes de Trabajo Social, quienes realizan sus prácticas académicas, en convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, consiste en adelantar una campaña de sensibilización y apoyo para que más personas se unan a todos aquellos que han aportado su granito de arena y este programa siga ejecutándose y estos habitantes puedan seguir su proceso de rehabilitación y resocialización.
María Paulina dice que las historias de vida de Alberto, Luis Fernando, Manyoma, Luz Aída, y Carlos han sido cual raíces, que al darles cuidado, amor, atención y un ambiente favorable; han logrado transformarse y dejar atrás un pasado de adicciones para poder volar, como los pájaros. Cada una de estas vivencias ha representado la fuerza y el poder que cada ser tiene para transformar su vida, porque no es sino por la voluntad de cada uno de ellos, que hoy son lo que son.
“Damos las gracias y celebramos el que cada una de las personas habitantes de Cenexpo, a pesar de sus situaciones difíciles, hayan decidido permanecer, transformarse, y volar. Gracias también a los voluntarios, fundaciones, instituciones, empresas, donantes, funcionarios de las distintas entidades públicas, y en especial a la Alcaldía de Armenia, por ser cómplices y partícipes de este vuelo y transformación, que ha cambiado a cientos de personas; sin ustedes, gran parte de este proceso no se hubiese podido llevar a cabo”, concluyó Paulina Vásquez.