logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

El primer mandatario de los armenios, José Manuel Ríos Morales, dio la bienvenida al comité ejecutivo de la mesa de víctimas del conflicto armado, dejando claro que este gobierno buscará por todos los medios posibles trabajar con ellos en proyectos de inclusión, emprenderismo, empleo y participación.

Este primer acercamiento, con la presencia del Secretario de Desarrollo, Juan Carlos Patiño Zambrano, dejó una sensación de positivismo y esperanza en los asistentes, quienes desde ya tienen programado el primer comité de justicia transicional para finales del mes de febrero. 

En este primer espacio llegamos a seis puntos de encuentro. Una caracterización donde participe la misma mesa de víctimas, la realización de tres proyectos productivos monitoreados por un profesional universitario solo dedicado a estos, tercero es la agilidad en el pago de participación de víctimas que se hace días posteriores a la asistencia a la mesa y queremos agilizar este tema. El cuarto tema está relacionado al retorno y reubicación que se realiza en el barrio Jardín de la Fachada y Villa Esperanza, el quinto punto es la realización del plan de acción territorial con el apoyo de la mesa y finalmente la revisión del tema de gestor de paz”, comentó Patiño Zambrano.

Por su parte, la coordinadora de la mesa de víctimas de la ciudad, Nora Elisa Vélez, se mostró optimista con el gobierno de José Manuel Ríos Morales, pues en tan solo 12 días transcurridos de asumir el cargo, ya se logró un primer acercamiento directo con el mandatario.

Salimos muy satisfechos de la reunión, pues hay voluntad política del Alcalde y del Secretario de Desarrollo Social, donde tienen toda la intención de cumplir los compromisos que hay con la mesa, además al interior de la administración se harán unas reuniones de trabajo con las demás dependencias para conocer los avances que cada una tiene con nosotros como víctimas del conflicto armado”, comentó la coordinadora de la mesa de víctimas.

Desde ya se evidencia que la inclinación de este gobierno es trabajar de forma articulada con todas las poblaciones del Municipio, sin detenerse a pensar en lo que fue, pero si con el objetivo de hacer una construcción de ciudad que sea equitativa para todos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov