Cuatro deportistas de la escuela de formación de porrismo del Imdera presentaron pruebas para ser parte de la Selección Quindío. Tras sus buenas presentaciones en el proceso Try Out fueron confirmadas en el equipo departamental que participará en los Juegos Nacionales, Eje Cafetero 2023, en noviembre próximo.
Ellas son las porristas Juliana Orozco, Nakary Osorio, Tatiana Soto y Camila Tusarma, quienes suman un proceso de tres años en la escuela de formación del Imdera, bajo la coordinación del entrenador José David López Bastidas, quien mostró su complacencia por este logro que demuestra que el trabajo hecho desde el instituto está dando réditos importantes.
“La Liga Quindiana de Porrismo hizo las pruebas para seleccionar a las mejores del departamento, y logramos que quedaran varias niñas que entrenan en nuestra escuela de formación deportiva del Inem, desde hace tres años. Cuatro de ellas integrarán el grupo de las 16 niñas que competirán en los juegos de este año”, explicó el entrenador.
Ante esto, el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, dijo que esta elección es motivo de orgullo para el instituto y la ciudad, pues dentro del plan de acción de la Administración Municipal, liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, el deporte es parte fundamental para incentivar estas actividades en los niños y niñas.
Herrera Osorio agregó que, desde el instituto municipal, y por directriz del alcalde, se seguirán incentivando y sumando espacios para que los menores cuyabros encuentren más oportunidades en el deporte, la recreación y la actividad física, y así puedan estar lejos de los flagelos que los acechan en las calles.
La escuela de porrismo del Imdera atiende de forma gratuita los lunes en el colegio Inem, desde las 2:00 p. m. y los sábados, a las 9:00 a. m.; en el Rufino Centro, los miércoles y jueves a la 1:30 p. m.; en el Gustavo Matamoros, los martes y jueves a las 4:00 p. m.; y en la sede Juan Pablo II de Teresita Montes, los martes y viernes, a las 2:00 p. m.