La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA, puso, de nuevo, en funcionamiento, el semáforo de Los Quindos, luego de que su cableado fuera hurtado por segunda vez.
El titular de la dependencia de movilidad, Daniel Jaime Castaño Calderón, hizo un llamado a denunciar cualquier hecho sospechoso llamando a la línea 123 de la Policía Nacional y evitar, de esa manera, que estos actos se repitan, pues como ciudadanos todos los cuyabros somos corresponsables en el cuidado de los bienes públicos y más de este tipo de herramientas que facilitan la movilidad y mantienen el orden en el tema vial.
La situación no solo se ha presentado en este punto de la ciudad. Desde SETTA, se realiza, de manera constante, la sustitución del cable que permite la funcionalidad de la red de semáforos en sectores vitales para la buena movilidad, teniendo en cuenta las obras que se adelantan por parte de la administración que lidera el alcalde José Manuel Ríos Morales.
Otros semáforos cuyo cable ha sido objeto de hurto, son los ubicados en carrera 18 y 19 con calle 50, así como el de la carrera 25 con calles 48 y 49, y el instalado en la carrera 18 y 19 con calles 20 y 23.