Según reporte de la Ministerio de Salud, junto a Manizales, San Andrés, Tunja y Bogotá, Armenia es una de las cinco ciudades capitales del país que eliminará el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados a partir del 1 de mayo de 2022, ya que cumple con los estándares de aplicación del 70% con esquema completo y 40% con dosis de refuerzos.
La capital quindiana cuenta con el 83% con esquemas completos y 41% con dosis de refuerzo; Manizales con 76,2% y 41% en refuerzos; San Andrés tiene el 78,1% y 41% respectivamente; Tunja 84,4% y 41% en refuerzo y Bogotá 76,9 % y 40,5% en refuerzo.
Los únicos lugares donde se debe usar el tapabocas son espacios de servicios de salud, transporte público en general, hogares geriátricos y en las aulas de clase de las instituciones educativas.
Con respecto a la solicitud del carné de vacunación para los vuelos que ingresan a Colombia, el Ministerio indicó que se seguirán exigiendo las dos dosis del esquema completo prueba PCR o antígeno para quienes ingresen sin esquema completo.