logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La junta directiva de la Orden Cordón de Los Fundadores, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, decidió por unanimidad conceder y condecorar con esta máxima distinción a la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío por su trabajo dedicado a los comerciantes del departamento.

Esta condecoración será entregada el próximo sábado 14 de octubre en el Tedeum que oficializará el obispo de la Diócesis de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

La entidad, que fomenta la formalidad y legalidad, incrementando la competitividad, el fortalecimiento empresarial y el emprendimiento para el desarrollo económico del departamento del Quindío, estuvo dentro de las seis postulaciones que fueron allegadas a la oficina de comunicaciones en la convocatoria que cerró el pasado 5 de octubre.   

Historia de la Cámara de Comercio

Es una entidad líder en el departamento que, desde su creación en el año 1934, ha desempeñado un papel protagónico en el desarrollo regional y empresarial, liderando propuestas de gran trascendencia para el desarrollo empresarial.

La Cámara de Comercio trabaja por el desarrollo competitivo de la región a través del apoyo gremial y empresarial a los sectores prominentes de la región, acompañando a los empresarios desde su etapa como emprendedores hasta su consolidación como empresas líderes.

Hoy, entrega de Emblema de Amor por Armenia y Cafetero de Oro  

Otras dos grandes distinciones se harán por parte de la Alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo: el Emblema de Amor por Armenia y el Cafeto de Oro.

Hoy, en el teatro de la Cruz Roja, con un espectacular concierto de boleros a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, en compañía de Harvy Murillo, la Alcaldía de Armenia entregará estas condecoraciones.

Con el Emblema de Amor por Armenia, que es el reconocimiento que se hace por resolución a líderes comunales, cooperativos y cívicos y sociales que desarrollen proyectos en beneficio de la comunidad, será condecorado el reconocido abogado Aldemar Restrepo Murillo.

Por otro lado, se entregará la Orden Cafeto de Oro que es el máximo reconocimiento a personas o entidades que con su trabajo artístico o cultural han enriquecido la ciudad y el país a: 

Leonardo Echeverri Botina - Artes escénicas

Jaime Andrés Zapata Castaño - Artes plásticas

Danilo Bocanegra - Artes visuales

Jhoan Esteban Valencia Zapata - Danza

Luis Fernando Güiza Ruiz - Gestor Cultural

Paula Andrea Godoy Álzate - Artesanía

Museo del Oro Quimbaya, Centro Cultural del Banco de La República En Armenia - Patrimonio Cultural

Cristian Felipe Leyva Meneses - Literatura

Ernesto Ocampo López - Música

Alejandro Herrera Uribe - Comunicación.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov