El alcalde José Manuel Ríos Morales respondió solicitud de la población con discapacidad presente en Armenia y, por primera vez, se dispuso de un espacio especial para que la ciudadanía con sus diferentes discapacidades y sus cuidadores, disfruten de las Fiestas de Armenia Corazón Cuyabro 132 años, brindándoles una zona con carpa para presenciar cómodamente los desfiles del Yipao y Cuyabro, en el sector Parque Fundadores, sentido norte-sur.
“Este es un lugar con carpas donde las personas con discapacidad y sus cuidadores, con capacidad de alrededor de 50 personas, podrán disfrutar cómodamente y sin ningún obstáculo visual de los diferentes desfiles. Además van a estar bien ubicados y protegidos de la lluvia y del sol”, agregó Jhon Fredy Hurtado, enlace del programa de discapacidad de la secretaría de Desarrollo Social.
Otra de las solicitudes a la que respondió el mandatario Ríos Morales fue la oportunidad de inclusión laboral en estos eventos. Se dispuso del servicio de alquiler de baño, con un costo mínimo, en la Plaza de Bolívar, donde una persona de cada una de las discapacidades y un cuidador ejercerá esta labor, en cada baño portátil, disponible para los conciertos.
Diana Fernanda Guayara, persona con discapacidad visual, perteneciente a la fundación Proyectando Sentido, resaltó el trabajo de inclusión que por primera vez se desarrolla en las Fiestas de Armenia. “Esto es un gran paso y un gran comienzo para nosotros como personas con discapacidad poder participar con el resto de la sociedad, por eso es muy importante y chévere que nos tengan en cuenta, además que ya estoy participando de la feria productiva en la Plaza de Bolívar y eso nos ayuda a reactivarnos económicamente”.