A través del decreto 392, el Alcalde Armenia, José Manuel Ríos Morales, prohibió, a partir de las 10 de la noche, el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos o locales comerciales que presten el servicio de restaurante o bar en la ciudad.
La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud declarara la alerta roja en el Quindío, debido al alto nivel de ocupación de las camas UCI. La medida, según el mismo documento, que empezó a regir este fin de semana, se extenderá hasta tanto la disponibilidad de las UCI sea menor al 30 % en la capital del Quindío.
“La invitación es a que todos asumamos esa responsabilidad, nos resguardemos temprano en nuestras casas y pasemos unas fiestas decembrinas en paz, con mucho amor y respetando todos los protocolos de bioseguridad, pero sobre todo cuidando a nuestros adultos mayores, con los que queremos compartir muchas navidades más”, dijo el mandatario local.
Con este documento, se deroga el decreto 390 “por medio del cual se modifica el decreto número 304 del 18 de septiembre de 2020 en el que se implementó el plan piloto para el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos o locales comerciales que prestan el servicio de bar o restaurante”.
Desde la Policía del Quindío señalaron que vigilarán que se cumpla este decreto en la localidad.