Para la administración municipal, liderada por el mandatario José Manuel Ríos Morales, es una prioridad realizar acciones que beneficien el sector agrícola; por esto, por medio del Comité de Cafeteros, se realizaron escuelas de campo, capacitando a caficultores locales en diferentes temas.
Entre la alcaldía de Armenia y el Comité de Cafeteros del Quindío se han realizado acciones que benefician a los agricultores y caficultores del municipio. Después de la celebración del día del campesino, la siguiente fase que se llevó a cabo fueron capacitaciones a 140 caficultores locales, junto a entregas de insumos para los cultivos.
"Estamos recibiendo unas capacitaciones, donde nos muestran cómo es el sistema de abono, el sistema del sembrado en huertas del maíz y el frijol y todo acerca de la seguridad alimentaria. Todo es realmente bueno, porque nos están ayudando a los propietarios del municipio", explicó Ober Arias, productor agrícola.
Alfonso Martínez, caficultor cuyabro, también expresó su agradecimiento hacia estas iniciativas que se adelantan desde la administración municipal: "hace varios años no se apoyaban a los medianos y pequeños caficultores de Armenia".