El director del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, Arley Herrera, informó que debido al robo del cableado, la línea 119 de emergencias de Bomberos se encuentra fuera de servicio desde hace 8 días.
"Las fallas que ha venido presentando la línea del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia son netamente técnicas. En reuniones con el operador, que es Movistar, y la parte técnica, se llegó a la conclusión que esta línea no es reparable debido a los constantes hurtos. Motivo por el cual, el operador no seguirá presentando este servicio. No obstante, la administración municipal está realizando, desde el mismo momento que quedó fuera de servicio, las gestiones administrativas con el fin de obtener una nueva línea o interconectar las telefonías internas para dar solución y que la ciudadanía siga contando con este medio de comunicación.
Desde Bienes y Suministros, se hizo un llamado para que los cuyabros ayuden a denunciar estás irregularidades a la Policía del Quindío. "Esto sería de gran ayuda para evitar que se sigan presentando estás fallas tanto en la parte telefónica, como en la parte de energía y de los sistemas de seguridad", dijo el director.