logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

A través de la estrategia Mujer Emprende, la Secretaría de Desarrollo Social y el programa Equidad de Género, se realizó un proceso de acompañamiento y asesoría en sectores vulnerables de la ciudad, con mujeres cabeza de hogar del barrio Las Colinas, quienes se unieron para iniciar un emprendimiento de alimentos.

En este proceso, la administración realizó el acompañamiento y la capacitación para orientarlas en la formalización de una empresa. Es así como se logró el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cámara de Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para encaminar este emprendimiento con todos los requerimientos técnicos y legales.

Finalmente, a las participantes se les recomendó formalizarse como asociación, por tratarse de diferentes líneas de acción y conocimientos en temas de gastronomía y artesanía.

Es así como realizaron, con el apoyo del programa y el enlace Mujer, una feria gastronómica para recaudar los recursos y hacer la inscripción como asociación ante la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Esperanza Rodríguez Bautista, líder del barrio Las , expresó su agradecimiento a la alcaldía de Armenia: “queremos agradecerle principalmente a la administración municipal, porque nos hemos sentido contentas por el acompañamiento y el apoyo en este proceso para poder realizar la primera feria gastronómica y así lograr los recursos para constituir nuestra asociación, para el bienestar de las madres cabeza de hogar”.

Por su parte, Adriana Zapata, madre cabeza de hogar e integrante de la asociación, señaló, que “estamos muy agradecidas por el apoyo de la Alcaldía de Armenia para lograr iniciar esta asociación a través del programa Mujer Emprende y nos han impulsado para arrancar de una vez con el proyecto”.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov