logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 15 de 2024, 6:21 pm

Mapa del sitio web

Con optimismo recibió la Administración Municipal, por medio del director del Imdera James Padilla García, la ponencia positiva a la tasa prodeporte y recreación de parte del concejal Cristhiam Camilo Torres Rodríguez, quien en su intervención ante la corporación en pleno destacó la importancia de la aprobación de este proyecto que beneficiará a toda la población de Armenia.

El primer debate en el Concejo Municipal se llevó a cabo en medio de diferentes voces de apoyo, tanto de la Alcaldía de Armenia, que decidió solicitar el 1,5 % para la tasa, como de los concejales, veedores y la comunidad que intervino, esperando que el proyecto se convierta, próximamente, en acuerdo y pueda ser ejecutado por el Imdera a partir de 2021.

“Es un día muy importante para este instituto y para la comunidad deportiva de Armenia. Es muy importante contar con estos nuevos recursos para mejorar el desarrollo deportivo de la ciudad y, además, alejar realmente a los jóvenes de todos esos peligros que los rodean y así regenerar el tejido social”, manifestó en su intervención el director de Imdera, James Padilla García.

Para el líder del deporte local, aprobar la tasa prodeporte y recreación es pensar en rentabilidad social, pues explicó que en la actualidad muchos jóvenes de la ciudad están sumidos en actividades diferentes a lo que es el deporte y la actividad física, pero con la ayuda de los concejales se va a tener una herramienta potente para cambiarlo en favor de la ciudad y sus ciudadanos.

Asimismo, aseguró que los recursos que llegarán de la tasa tendrán una destinación específica de acuerdo a la ley y que en Armenia serán cuidados como el mayor tesoro, pues el deporte necesita de esos recursos para fortalecer todos los procesos deportivos, recreativos y de actividad física de toda la población.

“Queremos garantizar a toda la población la inclusión al deporte, la recreación y la actividad física. Vamos a llevar a cada rincón de la ciudad, a los barrios y veredas la actividad física necesaria y vamos a acabar con lo que son hoy los escenarios deportivos de la ciudad, esos focos usados para cosas diferentes a lo que deben ser y trabajaremos desde la administración municipal para cambiarlo”, agregó.  

Finalmente, Padilla García recalcó su optimismo ante la futura aprobación de la tasa para la ciudad, manifestándoles a los concejales que “ustedes nos puedan dar el visto bueno para este proyecto que es sano y con unos recursos que serán vigilados e invertidos en lo que necesita la comunidad deportiva de Armenia. Esto nos tiene que sacar del abismo tan inmenso que tenemos comparado con otras regiones del país”.

Tasa prodeporte, un beneficio más para deportistas de la ciudad

Durante la participación en el primer debate en el Concejo Municipal de Armenia sobre el proyecto de acuerdo de la tasa prodeporte y recreación, el Departamento Administrativo de Hacienda, liderado por Yeison Andrés Pérez Lotero, sustentó los alcances de la propuesta y los beneficios que serán destinados al Imdera con su aprobación.

Según lo aclaró el director, “el proyecto de acuerdo lo que hace es reglamentar para el municipio de Armenia lo establecido en la ley 2023 de 2020 que faculta a las entidades territoriales para adoptar esta tasa pro deporte”, que redundará en más recursos para todas las actividades deportivas y recreativas del instituto municipal.

El funcionario explicó en detalle los alcances del proyecto, analizó la futura situación con el 1,5 % en caso de aprobarse y recordó que dichos recursos adicionales para Imdera tendrán una destinación con inversiones para apoyo a deportistas de alto rendimiento y de sectores vulnerables, escuelas y escenarios deportivos, actividad física y recreación para todos los grupos poblacionales de la ciudad.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov