La Alcaldía de Armenia realizó la primera mesa municipal de concertación de la población OSIGD - LGBTI, para la revisión del plan de acción del año 2022; además, se anunció la presentación del proyecto de acuerdo de la política pública Lgtbi, entregado por la Universidad del Quindío, para ultimar detalles y radicarlo ante el Concejo Municipal, los primeros días de marzo, para su aprobación.
Nuevamente se ratifica que esta Administración es inclusiva y sigue trabajando por los derechos de esta población. "Logramos aprobar el plan de acción para este año con unos compromisos muy claros de oferta institucional, garantía de derechos, activación de ruta, capacitación y formación en derechos humanos; demostrando que cada vez se disminuye esa brecha que se presenta en Armenia, de no crecer en procesos de inclusión", agregó Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social.
La mesa de trabajo también aprobó que, de los recursos que tienen para el plan de acción 2022, de alrededor de $10 millones, se destine una parte para entregar carnets y chalecos de identificación a cada uno de los representantes de la mesa para uso en las actividades que se requieran.