logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Gratas noticias trajo para el departamento del Quindío la visita del Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, quien sostuvo una importante reunión con el Alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo.

En el encuentro se definió que el departamento del Quindío y su capital, serán modelo a nivel país en cuanto al trato y demás beneficios que recibe la población con discapacidad. Para la iniciación del proyecto, se eligieron por parte de los mandatarios locales, enlaces de los entes territoriales que representarán a la ciudad a nivel nacional.

Duranta la jornada se explicó que el plan de desarrollo que se viene construyendo es un plan incluyente, que se articula con el del gobierno nacional y que tendrá su primer comité evaluativo el próximo martes. Actividad a la que se vinculan también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, La Procuraduría y La Oficina de Familia departamental.

El secretario de desarrollo social de Armenia, Juan Carlos Patiño Zambrano, se mostró complacido por las buenas noticias que vienen para la región, pues de esta manera se inicia un proceso que sin duda mejorará de manera notable la calidad de vida de las personas con estas condiciones.

Discapacidad 2

Esta cartera ya ha logrado establecer enlaces importantes con los líderes de esta población, para así conocer más de cerca sus necesidades, dificultades y constituir de manera certera las soluciones para todos ellos. Patiño Zambrano, habló de la gran disposición de los líderes de esta comunidad, pues están prestos a trabajar mancomunadamente con la administración en proyectos futuros.

La Secretaría de Desarrollo Social continuará también en la labor de recuperar la confianza de la población a través de espacios que permitan que Armenia salga de los deshonrosos listados en los que ha ocupado los primeros lugares, en los últimos años, en temáticas como el consumo de sustancias psicoactivas, embarazos en niñas menores de 14 años y el suicidio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov