La Secretaría de Desarrollo Social continuará con el trabajo de resguardar las vidas de los habitantes en condición de calle que se encuentran aislados en el albergue de Cenexpo, aún después de conocer el anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, donde determinó que el 1 de septiembre terminará la cuarentena por el COVID - 19 y empezará una nueva fase de aislamiento selectivo, que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre, en la cual las restricciones de movimientos de personas será mucho menor.
Desde la Alcaldía de Armenia no se han tomado desiciones frente al anuncio del mandatario nacional, por lo tanto, la dependencia seguirá trabajando por mantener aislada y con todos los cuidados pertinentes a esta población tan vulnerable, dados los resultados de aumento de casos positivos que se presentan en la capital Quindiana.
En estos momentos el albergue se encuentra con 146 ciudadanos distribuidos en pabellones así:
• Adulto mayor = 45
• Campesinos = 19
• Adulto mayor priorizado = 11
• Habitante de calle = 39
• Familias priorizadas= 23
• Teatro = 9
En total total hay 125 hombres, 21 mujeres y 11 menores de edad, 5 colombianos y 6 venezolanos. Dentro de los cuales hay 23 venezolanos: 11 mujeres, 12 hombres y 6 niños.
En el trabajo de caracterización de esta población se conoce que hay 96 personas que tienen EPS y 50 se encuentran en proceso de afiliación. Además, en tema de escolaridad 69 personas estudiaron de 1 a 5 de primaria, 69 personas de 5 a 11, 7 tienen estudios técnicos, tecnológicos y/o universitarios y solo 1 no ha estudiado.