La Alcaldía de Armenia, liderada por James Padilla García, a través del Departamento Administrativo de Planeación, continúa con la supervisión y control de las obras de infraestructura en la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las licencias urbanísticas y las disposiciones establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.
En esta ocasión, los operativos se desarrollaron en el barrio Villa Inglesa, donde el equipo del DAP realizó inspecciones en varios predios que presentaban construcciones con presuntas irregularidades. Se evidenció que algunas viviendas edificaron un segundo piso con escaleras invadiendo así el espacio público.
“Hemos identificado posibles infracciones en el uso del espacio público, como cerramientos y escaleras que afectan la movilidad peatonal. Planeación lleva a cabo un levantamiento de la infracción, que incluye matrícula y ficha inmobiliaria, para posteriormente remitir el caso a la Oficina de Control Urbano y proceder con las medidas correctivas necesarias”, explicó Andrea Peláez, especialista en derecho urbano y contratista del área de control de Planeación de Armenia.
Estas acciones buscan ordenar el crecimiento urbano de la ciudad, prevenir futuras infracciones y garantizar que el desarrollo de las construcciones se realice conforme a la normativa vigente, en beneficio de toda la comunidad.