logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 16 de 2024, 3:06 pm

Mapa del sitio web

Durante los próximos meses la ciudad pasará por una etapa electoral que promueve la elección por voto popular de gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles. Lo anterior, genera un incremento en el uso de los espacios públicos para ubicar publicidad de los candidatos que, si bien está dentro del marco legal, deberán velar por el respeto del espacio que es de todos.

“Nosotros iniciaremos con un cronograma de visitas a diferentes sectores de la ciudad para verificar el cumplimiento de las normas establecidas para el uso de vallas, pantallas, afiches, pendones y volantes, velando siempre porque todos estos elementos cumplan con lo establecido desde la Ley y no invadan el espacio público. A esto le vamos a apuntar durante los próximos días, pues si bien los partidos políticos están en todo el derecho de hacer publicidad, deben ajustarse a la norma” comentaron desde la Subdirección del Departamento Administrativo de Planeación.

De igual forma, todo tipo de elemento que no esté cumpliendo con las normas y que no sea de uso político, entrará en este proceso de seguimiento, siendo necesario que toda la comunidad comerciante y demás, comprenda que las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano y que es deber del Estado velar por la protección de la integridad del espacio público.

El llamado desde la alcaldía que lidera Oscar Castellanos Tabares es para que todos mantengamos limpia la ciudad y libre de diferentes elementos que afecten el espacio público, situación que también puede acarrear el retiro de la publicidad e incluso acciones de tipo legal.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov