Así lo manifestó el subdirector del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Andrés Fernando Almonacid, quien aseguró que esta dependencia ha sido el ente articulador de todas las acciones y de las personas que estuvieron involucradas dentro de esta actuación.
“Nosotros nos hemos reunido con las dos partes, directamente en los predios, en compañía de los entes de control, y allí llegamos a unos acuerdos de los procedimientos que se debían llevar a cabo. Esto se ha ido realizando paso a paso de manera ordenada con los abogados de ambas partes. Tanto la persona apoderada de la vivienda, como los representantes de la constructora, nos informan día a día qué está ocurriendo en el sector”, comentó el funcionario.
El departamento de planeación además realiza visitas constantes al predio día de por medio, informando a los propietarios de la vivienda cuándo se hará la asistencia para que los dueños del predio estén presentes. Todo este proceso ha sido llevado en la medida que dicta la Ley, sin saltar ningún conducto regular y poniendo en consideración todas las acciones con cada una de las partes.
“En este proceso se han involucrado técnicos y ambas partes hicieron estudios técnicos del comportamiento del suelo, un estudio de mitigación del riesgo y estamos siguiendo los pasos que nos dijo ese estudio. Desde la alcaldía hay un acto administrativo que nos indica cómo debemos proceder. Ya se dispuso iniciar con la demolición del predio, siguiendo como les digo, todas acciones de Ley y en concertación con ambas partes”, concluyó el subdirector de Planeación Municipal.
Desde la administración municipal se han dado todas las garantías para que los actores involucrados en esta situación puedan tomar las pruebas que sean necesarias para los estudios que requeridos.