Teniendo en cuenta los inconvenientes que se han presentado por incumplimientos de constructoras de vivienda en la ciudad, y con el fin de evitar que los compradores caigan en falsos contratos o acuerdos con empresas urbanísticas que no cumplen con todos los requisitos, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal hizo un llamado a verificar la legalidad del proyecto en esta dependencia, ubicada en el tercer piso de la Administración Municipal.
“Debe estar debidamente radicado ante Planeación Municipal, con el permiso de enajenación que es lo que le permite dar a conocer a la comunidad que ese proyecto ya está debidamente inscrito, verificado y validado; contar con licencia de construcción vigente ante curaduría urbana, y todos los demás documentos en regla”, aseveró Diego Fernando Ramírez, subdirector de esta cartera.
Para los promitentes compradores que se sienten incumplidos en su promesa de compraventa o acuerdo realizando con la constructora, pueden solicitar a Planeación Municipal la intervención del proyecto. “Hemos tomado decisiones de impacto, y es iniciar con los procesos administrativos de intervención, que significa que empezamos a tomar posesión, para administración o liquidación, de los proyectos urbanísticos que vienen con incumplimientos reiterados”, dijo Diego Fernando Ramírez, subdirector de esta cartera.
En la Administración de José Manuel Ríos Morales se fortalecieron las facultades de inspección, control y vigilancia de la entidad de Planeación Municipal, que ahora le permiten actuar a tiempo y con mayor severidad en caso de irregularidades y/o incumplimientos de proyectos de vivienda. “También hemos intensificado las visitas por toda la ciudad, identificando las infracciones urbanísticas que se estén dando para ser detenidas y multadas, entonces un llamado a la comunidad para que tramiten los debidos permisos y notificación ante Planeación Municipal”, concluyó el funcionario.