La Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, recuerda a la ciudadanía que cualquier uso de publicidad visual exterior en el espacio público debe cumplir con los permisos establecidos por la normativa vigente, según el tipo de anuncio y su ubicación.
Todo establecimiento comercial tiene derecho a instalar un aviso de hasta cinco metros cuadrados, trámite que se incluye dentro del pago del impuesto de Industria y Comercio. No requiere permisos adicionales, siempre que esté en el frente del local.
Para anuncios entre cinco y ocho metros cuadrados, que se ubiquen en espacio público, el permiso debe solicitarse ante la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (EDUA), encargada de administrar estos espacios. Si el anuncio supera los ocho metros cuadrados, el trámite debe realizarse directamente en el Departamento Administrativo de Planeación, conforme a lo estipulado en el Estatuto Tributario Municipal.
Diego Fernando Ramírez, director de Planeación señaló que “el objetivo no es impedir la publicidad, sino que se haga de manera organizada y dentro del marco legal. Invitamos a los comerciantes a pedir los permisos cuando sea necesario, para evitar la invasión del espacio público y la contaminación visual”.