Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 22 de 2019, 1:34 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Ingenieros del área de control urbano del Departamento Administrativo de Planeación acompañan a los expertos de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo, OMGERD, en la identificación de los daños estructurales en los predios del asentamiento.

Diego Fernando Tobón Gil, director de Planeación, explicó que a la par de estas gestiones técnicas, el personal de cachorros de la Secretaría de Infraestructura adelanta el proceso de remoción de escombros en todo el sector devastado por las llamas.

El ingeniero precisó que la administración tiene en marcha un plan de caracterización de asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, para generar una ruta de atención conforme lo establece la Política Pública de asentamientos subnormales adoptada a nivel nacional.

El equipo que lidera el alcalde Oscar Castellanos Tabares trabaja intensamente, a través del Fondo de Riesgos del Municipio, para identificar los mecanismos que permitan conseguir recursos para atender las necesidades de la población afectada.

Tobón Gil recordó que Puerto Rico es uno de los asentamientos más avanzados en el proceso de legalización y titulación de predios y sus moradores están a la espera de la definición de la cesión de predios del ICA, para continuar con la fase de titulaciones.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co