En el marco del recientemente activado Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional, desde la seccional de investigación criminal, y la Fiscalía 48 especializada, adscrita a la dirección nacional contra el narcotráfico, desarticularon el grupo delincuencial organizado Aarón, que operaba en la capital quindiana.
Esta sincronía operativa dejó como resultado 18 diligencias de allanamiento realizadas en Armenia, la captura de 13 personas por orden judicial, dos capturas en flagrancia y una persona imputada. También se logró la incautación de estupefacientes, celulares, armas y dinero.
La investigación, que venía siendo realizada desde el mes de agosto del año 2022, proporcionó al proceso el suficiente material probatorio para hacer efectivas las capturas, con delitos como concierto para delinquir agravado, cohecho, tráfico y fabricación de estupefacientes, entre otros crímenes; de esta manera, se refleja el trabajo por enfrentar con la contundencia de la ley, a hombres y mujeres que hacían parte de esta cuadrilla criminal que delinquía en los barrios Prado, Santa María y el sector de la carrilera.
Gracias a todas las pruebas presentadas en las audiencias de imputación, el juez cuarto penal municipal ordenó cobijar con medida de aseguramiento privados de la libertad a los 16 capturados. “Esta es la buena noticia para todos los armenios, se realizó un trabajo bien hecho que hoy no deja a los delincuentes en la calle, hoy se envían 16 personas a la cárcel de manera contundente gracias a la investigación y el trabajo conjunto de nuestra policía y fiscalía”, concluyó el mandatario de los cuyabros, José Manuel Ríos Morales.