La Alcaldía de Armenia, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Policía y el Ejército Nacional, lanzó la mañana de este martes, en la plazoleta de La Quindianidad, la estrategia denominada Plan Cazador, donde se busca atacar de manera contundente los delitos cometidos por los delincuentes que se transportan en motocicletas.
"Tendremos grupos motorizados para reaccionar de manera inmediata evitando que los bandidos sigan haciendo de las suyas", expresó Carlos Arturo Ramírez Hincapié, secretario de Gobierno y Convivencia.
El Coronel Luis Fernando Atuesta, comandante del Departamento de Policía Quindío, señaló: “a través de este plan, con patrullas combinadas, vamos a identificar, capturar y judicializar a los que le están haciendo daño a Armenia”.
Por su parte, Luis Alberto Reales Triana, comandante del Batallón Cisneros, fue preciso en indicar que se está firme contra la criminalidad.
“Juntos le enviamos un mensaje claro a la criminalidad. A nuestra ciudadanía un apoyo total de seguridad”, indicó el líder de las fuerzas armadas.
Con esta estrategia, las autoridades esperan fortalecer la percepción de seguridad y reducir significativamente los delitos asociados al uso de motocicletas en el municipio.