Uno de los principales servicio que presta la Subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, es la poda de árbol urbano, el cual se realiza en árboles que están ubicados en separadores viales, rotondas y parques públicos sin restricción de acceso, lo cual garantiza un manejo adecuado y seguro de las especies arbóreas en estos espacios.
Es decir, la poda de árbol urbano que realiza EPA está restringida a espacios específicos y no incluye áreas de protección o seguridad. Por ello, los ciudadanos deben estar informados sobre las normativas y cómo acceder a este servicio que se lleva a cabo de forma trimestral, en aproximadamente 846 especies arbóreas, lo que contribuye a mantener el equilibrio y la salud del entorno urbano.
Cabe resaltar que, La Empresa de Todos no realiza poda en zonas de seguridad según el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE). Así mismo, quedan excluidos del servicio de poda los árboles situados en rondas y áreas de manejo y preservación ambiental.
Además, EPA le recuerda a la ciudadanía que la tala de árboles está prohibida, y tampoco interviene especies ubicadas en zonas de protección que están dentro de instituciones educativas, ya que dicha responsabilidad corresponde a Planeación Municipal. Esta normativa busca salvaguardar tanto la seguridad pública como la preservación ambiental.
Por último, La Empresa de Todos le recuerda a los ciudadanos que requieren el servicio de poda de árboles, que deben comunicarse a la línea 6067411780, extensión 1703. Estas solicitudes serán atendidas conforme a la programación de la actividad, asegurando así un manejo responsable y eficiente de los recursos arbóreos de Armenia.