Debido al incremento de personas que han acudido a las oficinas del Sisbén en la Alcaldía de Armenia, por la nueva implementación de la metodología del Sisbén IV, el alcalde José Manuel Ríos Morales estableció el sistema de pico y cédula, mediante el Decreto 062 de 2021, para que todos los usuarios puedan realizar sus diligencias sin generar aglomeraciones.
Adicionalmente, se le recuerda a toda la ciudadanía que el proceso de actualización del Sisbén tiene plazo de más de 1 año y medio, para que puedan hacer la solicitud sin afanes, evitar largas filas y exponerse al contagio del coronavirus.
"Hemos buscado varias alternativas ante la llegada masiva de personas a realizar la actualización del Sisbén al CAM, y aunque hay más de un año para hacer este trámite, aún las personas se siguen aglomerando. Por esto, a partir del lunes 5 de abril iniciaremos con la estrategia de atención Pico y Cédula, con lo que esperamos lograr una atención priorizada a toda nuestra comunidad", aseveró Andrés Pareja, subdirector de Planeación Municipal.
El pico y cédula queda así:
Lunes cédulas terminadas en 1 y 2
Martes cédulas terminadas en 3 y 4
Miércoles cédulas terminadas en 5 y 6
Jueves cédulas terminadas en 7 y 8
Viernes cédulas terminadas en 9 y 0
El horario de atención seguirá siendo el habitual.