logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

El Secretario de las TIC en Armenia, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, se refirió a la convocatoria ministerial para que las personas con cualquier tipo de discapacidad participen en 'SmarTIC Incluyente', certamen nacional que premiará con 25 millones de pesos al mejor cortometraje hecho con celular o tablet.

“Esta iniciativa hace parte del festival de cine hecho con celular SmartFilms, que busca potenciar el trabajo de las personas con discapacidad, así como su acercamiento al entretenimiento, la comunicación y a la cultura, promoviendo su autonomía y apropiación de las TIC, no solo como espectadores de cine, sino, también, como creadores”, dijo el funcionario.

Explicó que el certamen está dirigido a aficionados o profesionales de todas las edades, con cualquier tipo de discapacidad, y que la convocatoria cierra el 15 de octubre del año en curso.

Los requerimientos son:

- Duración máxima del cortometraje 5 minutos incluyendo créditos

- Realización de la producción con celular o tableta

- El participante debe producir y enviar el detrás de cámaras en donde SmartFilms verifique que el cortometraje fue grabado con estas herramientas

- El ciudadano debe enviar el póster del cortometraje y adjuntar el afiche

- La persona que participe debe contar con algún tipo de discapacidad y enviar un certificado emitido por la EPS, no mayor a un año. 

Capacidad creativa

Giovanny Zuluaga, sicólogo quindiano con baja visión, opinó que es importante “este espacio que abre el Ministerio de las TIC donde podemos participar todas las personas de cualquier tipo de discapacidad porque nos acerca al uso de las Tecnologías y las Comunicaciones”, e invitó a esta población en el municipio de Armenia “a participar y optar por el premio, empleando nuestra capacidad creativa en el cine”.

Destacó, además, que “dentro de la población con discapacidad hay mucho potencial de producción, de creación y aficionados al corto metraje”. 

Para más información ingresar a  https://smartfilms.com.co/Premio asciende a 25 millones de pesos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov