logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 16 de 2024, 8:05 pm

Mapa del sitio web

Con la premisa de que la depresión es un trastorno mental que se puede curar y, con ello, prevenir posibles consecuencias como el suicidio, la Secretaría de Salud ha venido realizando jornadas puerta a puerta en las comunas de Armenia con la estrategia “Hablemos de depresión”. A la fecha, han impactado 327 personas de los barrios Villa de la Vida y el Trabajo, Los Quindos, Ciudad Dorada, El Paraíso y La Unión.

Esta actividad hace parte de la campaña ‘Sanamente’, la cual se desarrolla en los diferentes entornos de la comunidad. “Lo que hacemos es llegar a los hogares para darles información puntual sobre la depresión, e involucrar a las personas para saber qué conocimientos tienen de ello y darles indicaciones en cuanto al cuidado de la salud mental”, indicó Lorena Perico Restrepo, líder del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

La depresión y el suicidio tienen una correlación del 80 %

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, comentó que, según datos de la OMS, la depresión y el suicidio tienen una correlación del 80 %. “Esto no significa que toda persona que tenga depresión contemple ideas suicidas, ni que todas las personas que se han tomado la fatal decisión de quitarse la vida hayan tenido depresión; sin embargo, las cifras sí nos indican uno de los mayores riesgos a tratar en la comunidad”, comentó.

“Es muy importante porque hay muchas personas que la necesitan, que son muy depresivas y no le encuentran sentido a la vida, además es muy bueno que todos conozcamos esa información para que podamos ayudarnos entre todos”, dijo Noevia Bergaño Toro, ciudadana participante en la actividad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov