Fue la conclusión de las mesas de dialogo que se llevaron a cabo entre los cinco sindicatos que pertenecen al Municipio y la alcaldía que lidera Oscar Castellanos Tabares, tratando de lograr un beneficio donde ambas partes se vean beneficiadas y sientan el respaldo por parte de esta administración.
“Los sindicatos hicieron una unificación de peticiones que presentaron a la administración en el mes de abril y a partir de mayo empezamos las negociaciones bajo las reglamentaciones que trae el Ministerio de Trabajo. Esta negociación fue muy armónica donde no quedamos con puntos pendientes. Las peticiones están relacionadas a condiciones laborales, permisos sindicales, reconocimientos frente a dotaciones, horarios de trabajo, nivelaciones y aumento salarial”, informó Martha Inés Martínez Arias directora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional DAFI.
Para esta mesa de diálogo el burgomaestre delegó en 6 secretarios de despacho la negociación, estando prestos para este proceso tan importante las dependencias de Gobierno y Convivencia, la dirección del Departamento Jurídico, Secretaría de Educación, DAFI y Hacienda, atendiendo todas sus necesidades y logrando el final de la mesa de forma positiva.
Desde la administración se delegó el mismo grupo de trabajo para hacer un seguimiento permanente a los compromisos de las partes y continuar con la dinámica de negociación conjunta.
El mensaje que los representantes de los sindicatos entregaron a la administración municipal fue de completa satisfacción, pues destacaron la importancia que el alcalde les demostró y el respeto y apoyo por parte de los secretarios en todo este proceso.
“Esta mesa de trabajo fue muy respetuosa y de mucho dialogo, estamos muy contentos con el resultado. Participé en negociaciones complejas con otras administraciones, esta fue diferente y por eso es muy valioso lo que logramos conseguir”, concluyó Luz Dary Osorio representante de los sindicatos.