logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Julio 19 de 2024, 3:47 pm

Mapa del sitio web

Fue la conclusión de las mesas de dialogo que se llevaron a cabo entre los cinco sindicatos que pertenecen al Municipio y la alcaldía que lidera Oscar Castellanos Tabares, tratando de lograr un beneficio donde ambas partes se vean beneficiadas y sientan el respaldo por parte de esta administración.

“Los sindicatos hicieron una unificación de peticiones que presentaron a la administración en el mes de abril y a partir de mayo empezamos las negociaciones bajo las reglamentaciones que trae el Ministerio de Trabajo. Esta negociación fue muy armónica donde no quedamos con puntos pendientes.  Las peticiones están relacionadas a condiciones laborales, permisos sindicales, reconocimientos frente a dotaciones, horarios de trabajo, nivelaciones y aumento salarial”, informó Martha Inés Martínez Arias directora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional DAFI.

Para esta mesa de diálogo el burgomaestre delegó en 6 secretarios de despacho la negociación, estando prestos para este proceso tan importante las dependencias de Gobierno y Convivencia, la dirección del Departamento Jurídico, Secretaría de Educación, DAFI y Hacienda, atendiendo todas sus necesidades y logrando el final de la mesa de forma positiva.

Desde la administración se delegó el mismo grupo de trabajo para hacer un seguimiento permanente a los compromisos de las partes y continuar con la dinámica de negociación conjunta.

El mensaje que los representantes de los sindicatos entregaron a la administración municipal fue de completa satisfacción, pues destacaron la importancia que el alcalde les demostró y el respeto y apoyo por parte de los secretarios en todo este proceso.

“Esta mesa de trabajo fue muy respetuosa y de mucho dialogo, estamos muy contentos con el resultado. Participé en negociaciones complejas con otras administraciones, esta fue diferente y por eso es muy valioso lo que logramos conseguir”, concluyó Luz Dary Osorio representante de los sindicatos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417100
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov