En el control al espacio público, el grupo de Gestores de Convivencia continúa ratificándole a los vendedores informales que desde el 16 de marzo de 2020 se prohibió usar los parqueaderos del centro de Armenia para guardarcarretas, mercancía y alimentos, porque solo tienen la figura de parqueo de vehículos automotores.
La decisión se tomó en mesa de trabajo de espacio público liderada por el secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, con la presencia del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Policía Nacional y los propietarios y administradores de los parqueaderos. Franklin Correa Rojas, jurídico de la Secretaría de Gobierno en conjunto con el representante del Departamento Administrativo de Planeación, explicaron que el uso de suelo y la ficha normativa establece que estos espacios no son para uso de bodega.
“Los representantes y administradores de estos espacios manifestaron total apoyo y voluntad de no permitir más el uso como bodega, porque además se pueden ver afectados con una sanción", expresó el funcionario.