logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 10:45 pm

Mapa del sitio web

En mesa de trabajo sobre los Juegos Nacionales 2023, y en cabeza del alcalde (e) de Armenia, Jorge Fernando Ospina Gómez; se presentaron temas sobre el estado de los lotes con que cuenta el municipio de Armenia para construir los espacios deportivos que se requieren para llevar a cabo estas justas.

En la reunión, que contó con la presencia de delegados en temas de infraestructura departamental, municipal, el Imdera y el enlace de los juegos nacionales del Ministerio de Deporte para el Eje Cafetero, Jorge Omar Trujillo, se propuso al mandatario local la posibilidad de usar el Parque de Recreación para hacer el complejo acuático.

Además surgió la iniciativa de realizar un trabajo de paisajismo, senderos y ciclo rutas con el fin de mejorarlo, darle vida y dejarlo al servicio de los armenios. Para este punto, asistentes de la Gobernación del Quindío informaron que tienen profesionales listos para hacer el levantamiento topográfico, si es viable la propuesta presentada.

“Es Importante, primero, revisar los proyectos que existen en el lugar y hacer análisis para dar respuesta oportuna. En término de 8 día es posible definir, jurídicamente, el uso del parque para iniciar estudios y diseños o definir qué otros lotes son potenciales para darle celeridad al proceso de infraestructura", dijo el alcalde (e).

Alcaldía planteó compromisos

Desde la Alcaldía Municipal se plantearon compromisos de hacer un trabajo permanente con la Gobernación del Quindío. Además, el Ministerio del Deporte ya está asistiendo a estas reuniones para conocer el estado del proceso en cada departamento donde se van a realizar los juegos y desmentir el atraso del Quindío en comparación con los demás.

“En nuestra primera visita queremos hacer un inventario y conocer cómo están los escenarios deportivos para definir qué se puede adelantar este resto de año, además, evidenciamos que el proceso está casi a la par con los otros departamentos” concluyó Omar Trujillo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov