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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 16 de 2024, 5:16 pm

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La institución educativa Inem realizó el primer Foro ‘Bullying, una triste realidad’, evento en el que confluyeron docentes y estudiantes para expresar sus diferentes visiones sobres las causas del fenómeno del acoso escolar, y adicional a esto las herramientas que desde las aulas se pueden utilizar para contrarrestarlo. Santiago Ramírez, personero de la institución educativa La Adiela, manifestó que los jóvenes hoy en día, si bien actúan de manera normal, los padres deben estar atentos a las señales que ellos emiten con su comportamiento, a través del cual se puede identificar si están siendo víctimas de acoso escolar, o de otros fenómenos que los acechan actualmente. Indicó además que “las redes sociales se han convertido en un referente al que se le puede hacer más caso que hasta a los propios padres, por lo que estas deberían utilizarse para una influencia positiva”.

Por su parte Kmilo Echeverry, conocido en las redes sociales como Kmilo Calarcá y quien participó también del video ‘Bullying, una triste realidad’ realizado por estudiantes de la institución educativa Inem bajo el liderazgo del docente Carlos Eduardo Ferro Hidalgo, señaló que fue un episodio familiar el que lo hizo unirse a esta causa de contarle a los jóvenes, a través de medios digitales, sobre la importancia de buscar ayuda cuando se tienen problemas y el valor de la vida.

Esta forma de llegar a los jóvenes concuerda con el mensaje que ha emitido el alcalde Oscar Castellanos Tabares, a través de la Secretaría de Educación, del rol que debe tener la familia en la prevención y atención de este tipo de actitudes que van en contra de una sana convivencia y de la autoestima de los niños y jóvenes de la ciudad, lo que los ha llevado a tomar decisiones fatales.

Finalmente el rector César Willy Naranjo Clavijo destacó el compromiso de todo el equipo institucional en salirle al paso a las realidades cotidianas de los colegios, buscar estrategias para la resolución de conflictos de una manera pacífica y proactiva, todo con el apoyo, primero de padres de familia y seguido de sus docentes.

Por comunicaciones Secretaría de Educación.

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