logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Ante la implementación de la prueba piloto del sistema de recaudo centralizado con tarjeta, que permite a los usuarios hacer el pago de su pasaje con otros medios diferentes al efectivo, la Alcaldía de Armenia, La empresa Amable y Recaudar TINTO SAS, comparten los beneficios de usar las tarjetas crédito y débito en el transporte público.

-          Mayor comodidad para el pago: Los usuarios no tendrán que contar monedas o hacer cuentas para completar el valor del pasaje.

-          Método seguro para el usuario y el conductor: La tarjeta sola la manipula su propietario, el conductor no estará expuesto a robos, por llevar dinero en efectivo.

-          Pago rápido: el usuario solo tendrá que acercar su tarjeta para activar el torniquete e ingresar al bus. Con el pago en efectivo el usuario debe esperar a que el conductor verifique que el pago esté completo y en algunos casos esperar sus devueltas.

-          Bioseguro: el usuario solo toca su tarjeta, no debe manipular ningún elemento para realizar el pago.

-          No paga adicional por el uso de tarjeta: El usuario no tendrá recargo adicional por transacción, este costo es asumido por la empresa privada.

Actualmente la prueba piloto se realiza en 3 rutas urbanas que recorren toda la ciudad:  la ruta 8, 20 y 28. Este ejercicio se ejecutará hasta el 31 de diciembre y busca analizar el comportamiento en la cultura de pago con tarjeta, para hacer los ajustes necesarios en beneficio de los usuarios del transporte público. Una vez se establezca la viabilidad de este método de pago, se aplicará en toda la flota de buses.

Los usuarios pueden usar las tarjetas crédito o débito con las que realizan sus transacciones o reciben su pago de nómina, no deben adquirir una tarjeta adicional o buscar puntos de recarga para hacer uso de ellas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov