Tras la contingencia presentada con el suministro del gas, y la disminución gradual que se está haciendo en la ciudad de Armenia, desde la Secretaría de Educación municipal se informó que, tras contactos con el contratista operador, se acordó que el Programa de Alimentación Escolar se atenderá de manera habitual en las siguientes instituciones educativas: Nuestra Señora de Belén, CASD, Pastora Montoya, Atanasio Girardot, Etelvina López, Laura Vicuña, Simón Bolívar, Corinto, Villa Oliva, La Pradera, ITI, Santa Teresa de Jesús, Nacional, El Mesón, Bosques de Pinares y la sede Policarpa Salavarrieta.
En estas instituciones se continuarán dando los almuerzos debido a que las cocinas en donde se preparan los alimentos funcionan con cilindros de gas, por lo que no se verán afectados los estudiantes que se benefician con el programa.
En las demás instituciones educativas del municipio, debido a la suspensión del servicio de gas domiciliario, cada rector tendrá la posibilidad de modificar la jornada única, pues no se garantiza el suministro tipo almuerzo por parte del operador. No obstante, sí se garantizará la entrega de la ración industrializada de manera normal en todas las instituciones educativas de Armenia.
Gracias al liderazgo del alcalde José Manuel Ríos Morales, se busca mitigar el impacto que se está generando en la ciudad por el corte del gas, por eso, se trabajará constantemente para que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad puedan seguir estudiando con normalidad y no se afecten los procesos académicos.