logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Un llamado al cuidado permanente de la salud de los niños y niñas de Armenia hizo la jefe de salud pública de Armenia, Luz Geny Gutiérrez Valencia, quien, si bien acepta que estamos en un momento complejo por la pandemia, reconoce que es necesario que los padres de familia no dejen de llevar o buscar la forma de iniciar o completar los esquemas de vacunación de sus hijos.

“Es normal que los padres de familia no quieran llevar a sus bebés a los servicios de salud por el miedo que se genera alrededor de lo que estamos viviendo, pero podemos aún recuperar las coberturas si todos ponemos empeño en facilitar los mecanismos para que los niños accedan a la vacuna. Redsalud, por ejemplo, está haciendo un esfuerzo muy grande en vacunar casa a casa, y las EPS también han contratado servicio especial de vacunación a domicilio”, dijo la funcionaria.

Esta es la oportunidad para que los padres y acudientes, a través de las líneas de atención de sus EPS, busquen la forma de poder llevar el servicio de vacunas para sus hijos directamente en sus casas, pues los canales de comunicación de todas estas entidades están disponibles para atender el llamado y realizar el procedimiento.

Por otra parte, la jefe de salud pública manifestó que aquellos niños y niñas que han llegado a la ciudad a través de vuelos humanitarios y demás, también deben verificar su esquema de vacunación.

“Hay otro factor que tenemos que tener en cuenta y es el retorno de niños a la ciudad de otros países a través de vuelos humanitarios; países en los que no hay un esquema de vacunación tan fuerte como el que tenemos nosotros, por lo que el llamado también es para que los padres de estos niños que llegan sean conscientes del riesgo y lo informen a la dependencia de Salud para que nosotros gestionemos la vacunación”, concluyó.

Teniendo en cuenta lo anterior, el llamado es para que los padres de familia y acudientes reconozcan que los niños tienen derecho a vacunarse; además, que desde esta práctica se previenen enfermedades que pueden tener consecuencias graves para los menores.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov