logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El ajedrecista cuyabro, Samuel Hernández Arias, de seis años de edad, perteneciente a la escuela de formación del Imdera, realizó una destacada actuación en el pasado Campeonato Nacional de Ajedrez realizado en Cartagena, ocupando el tercer puesto de la categoría sub-8. 
 
Samuel, que pertenece a la escuela desde el año 2021, ha participado en dos campeonatos nacionales; así se refirió Alberto Durango, promotor de la disciplina y entrenador del Imdera, sobre el desempeño de esta joven promesa: “Tiene muy buenos resultados en su categoría y, sin duda, es un futuro campeón descubierto por la escuela de ajedrez del instituto”.
 
El deportista, que sigue marcando buenos números en su corta carrera, hizo una destacada actuación en el nacional desarrollado el mes pasado en Florencia, Caquetá; participó con éxito, logrando un tercer lugar en el torneo regional del Eje Cafetero en Villa María, Caldas; y a su corta edad ya tiene en su palmarés el campeonato departamental sub-8.
 
Para el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, estas destacadas actuaciones de los deportistas de las escuelas de formación son la evidencia más fiel de que el deporte, la recreación y la actividad física están llegando a todos los rincones de la capital quindiana, y está aportando, con calidad, a la reserva deportiva del departamento.
 
La escuela de formación deportiva de ajedrez trabaja de forma gratuita con cientos de niños y niñas de la ciudad, los lunes, entre las 2: 30 y las 3:30 p. m., en el colegio Instituto Técnico Industrial; los jueves, de 2:00 a 3:00 p. m., en la Institución Educativa Las Colinas; los lunes y jueves, entre las 9:30 y las 10:30 a. m., en Guaduales de la Villa.
 
Asimismo, y gracias al apoyo de la gerencia de Redsalud, muchos de los menores del sector sur de la ciudad practican los martes y jueves de 3:30 a 4:30 p. m., en un espacio de la entidad hospitalaria, mientras que, los lunes de 4:30 a 5:30 p. m. y los martes de 2:00 a 3:00 p. m., las clases son en la caseta comunal del barrio La Pavona.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov