logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

 La Secretaría de Salud de Armenia se permite comunicar las orientaciones entregadas por el Ministerio de Salud y Protección Social dirigidas a trabajadores de centros de llamadas telefónicas y de atención a usuarios que se deben adoptar para contener la infección respiratoria aguda por COVID-19.

En primera instancia, se debe incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección del área destinada para esta labor: pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, y todos aquellos elementos con los cuales las personas tienen contacto constante y directo; así como también, los equipos electrónicos como pantallas, teclado, mouse, teléfono, celulares y los auriculares.

Igualmente, se sugiere tener el área de trabajo lo más despejada de elementos ajenos a la labor, por lo que se debe destinar un área para que el personal guarde maletas, chaquetas y otros elementos.

Como recomendación, antes de ingresar al área de trabajo, es necesario lavarse las manos con agua y jabón y continuar haciéndolo mínimo cada tres horas o cuando se requiera.

Los baños deben estar dotados, permanentemente, de jabón líquido y toallas preferiblemente desechables. No se debe consumir tabaco al interior del establecimiento. En lo posible se sugiere mantener ventilación natural y establecer o definir un área de alto tránsito de personas al interior del establecimiento con gel antibacterial.

La dependencia reitera que se debe mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre las personas y la empresa debe hacer vigilancia y control sobre el estado de salud de sus empleados, por lo que se recomienda que, si algún colaborador presenta síntomas de infecciones respiratorias, debe quedarse en casa y solicitar atención medica con la Entidad Promotora de Servicios de Salud, EPS, a la que se encuentre afiliado.

Para el caso de los establecimientos de atención al público, es necesario el uso de tapabocas convencionales, y después de su uso, se deben disponer en la caneca con bolsa de color negro.  

Para aquellos trabajadores que tienen contacto directo y continuo con usuarios, es necesaria la utilización de barreras físicas como vidrio templado, la cual debe ser limpiada y desinfectada de manera regular.

Finalmente, por el contacto directo de superficies, posiblemente contaminadas, se puede utilizar guantes de látex o de vinilo; sin embargo, se debe lavar las manos antes y después de colocárselos, además de llevar las uñas cortas, evitar joyas que puedan romperlos, alejarlos de las fuentes de calor y, una vez utilizados, evitar el contacto con superficies libres de contaminación y depositarlos en la caneca con bolsa de color negro.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov