En la conmemoración del Día del INPEC, con orgullo la alcaldía de Armenia concedió la medalla Orden Mérito Institucional a 5 guardias y guardianas de los centros carcelarios San Bernardo y Villa Cristina, exaltando de esta forma su compromiso con la resocialización de las personas que allí permanecen.
“El alcalde Oscar Castellenos Tabares hizo un reconocimiento a unas personas que tienen una labor muy difícil y es elevarles la moral a todos los reclusos de este país. Esta exaltación es por una labor no solo de cuidar que se cumpla la constitución y la ley, sino que esas personas que están privadas de la libertad, encentren en medio de esa habitabilidad que tienen hoy, un rato de tranquilidad, de paz y de sosiego”, declaró al final de la ceremonia el secretario de gobierno y convivencia Jose J Domínguez.
Para el gobierno que preside Oscar Castellanos Tabares estos reconocimientos no son más que la necesidad de motivar el trabajo que realizan desde allí los guardias y guardianas, pues son ellos quienes llevan en sus hombros la posibilidad de entregar personas que puedan cumplirle de nuevo a sus familias y a la sociedad.
Esta alcaldía de puertas abiertas y donde todos son bienvenidos, seguirá incentivando la labor de aquellos que desde lo público también trabajan para que Armenia sea la ciudad que juntos vamos a sacar adelante.