La Administración Municipal a través de la secretaría de Gobierno y Convivencia y en trabajo articulado con la Policía Nacional, realizaron un operativo de control y vigilancia para la protección animal en el Parque de los Sueños, dejando como balance el decomiso de dos equinos que se encontraban en libertad y generaron algunas situaciones entre esta comunidad, siendo posteriormente trasladados a un centro de protección.
“Hemos recibido diferentes solicitudes de la comunidad acerca de semovientes que se encuentran libres en diferentes sectores de la ciudad. Esta vez hicimos inspección frente a equinos que se encontraban en el Parque de los Sueños en total libertad y por los cuales se presentaron inconvenientes con la comunidad; desde la Alcaldía de Armenia instamos a todos los cuyabros a que hagamos una tenencia responsable de las mascotas”, señaló Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, secretario de gobierno y Convivencia.
Se invita entonces a todos los cuyabros a que denuncien cualquier tipo de irregularidad frente a maltrato, mala tenencia o alguna conducta que vulnere o afecte a los animales ante la secretaría de Gobierno o la Policía Ambiental.