En el marco del Plan Choque Seguridad 360, y en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Gobierno y Convivencia, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y las Comisarías de Familia, se llevó a cabo una toma masiva en la institución educativa Rufino José Cuervo Sur de Armenia. El objetivo principal fue la revisión de los salones de la institución para garantizar la seguridad de los estudiantes y prevenir la presencia de sustancias ilícitas en el entorno escolar.
Durante la revisión, como resultado de esta operación, se logró la judicialización de un alumno que fue encontrado en posesión de marihuana dentro de las instalaciones de la institución; además, se descubrieron otras sustancias ilícitas como popper y candelas.
La Administración Municipal, en coordinación con las autoridades educativas y de seguridad, hace un llamado urgente a los padres y tutores para que estén más pendientes de sus hijos y se mantengan alerta ante cualquier señal de comportamiento o actividad inusual. La colaboración entre la comunidad escolar y las autoridades es fundamental para garantizar la integridad y el bienestar de los estudiantes.
Es importante destacar que estas operaciones tienen como propósito principal promover entornos escolares seguros y libres de sustancias ilícitas. La Alcaldía que gerencia José Manuel Ríos Morales está comprometida en tomar medidas efectivas para proteger a la juventud y garantizar que puedan acceder a una educación de calidad en un ambiente seguro.