Una de las prioridades de la administración de José Manuel Ríos Morales era la reingeniería a la actual secretaría de Hacienda del municipio, que durante el 2021 tomó forma, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión catastral.
En tal sentido, el mandatario indicó que desde julio a la fecha se han incorporado a la base predial de Armenia alrededor de 6 mil propiedades que a partir de 2022 contarán con una liquidación individualizada.
“Esto representa un avance significativo en materia predial porque se le da norma a la ciudad y se empieza a construir un territorio sostenible que permita la proyección de Armenia”, manifestó Yeison Andrés Pérez Lotero, secretario de Hacienda del municipio.
Si bien, el proceso de aprendizaje para el municipio como gestor catastral ha sido arduo, es importante recordar que 1.132 trámites venían del rezago por parte del Igac y se ha logrado avanzar significativamente esa cifra.
Así mismo, por parte de la ciudadanía se han radicado 682 trámites, se han resuelto 250 y se tienen otros en proceso de notificación, puntualizó el funcionario.