La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa ejecutando el plan de mejoramiento de la malla vial que, en lo corrido del año, ha permitido intervenir de manera continua diferentes puntos críticos de la ciudad, priorizando sectores de alto flujo vehicular y zonas residenciales que requerían mantenimiento urgente.
En estos ocho meses, las cuadrillas han realizado labores de reparcheo, bacheo y rehabilitación en barrios estratégicos como La Grecia y Las Colinas (comuna 3), Bosques de Pinares (comuna 1), Santa Fe (comuna 4), La Unión (comuna 5) y sectores de alto tránsito como el circuito calle 2, Centenario, calle 10 y carrera 14 (comuna 10), además del Portal del Quindío y el barrio La Patria y Villa Ximena, (comuna 6).
En el frente de monto agotable, se han atendido puntos clave como la Clínica San Rafael (comuna 10), calle 50 Inter (comuna 2), Puerto Espejo en la institución educativa Ciudadela del Sur (comuna 2) y Sagrada Familia (comuna 7).
El plan también ha incluido la recuperación de andenes en sectores como Ciudad Dorada (comuna 3) y Remanso de Manantiales (comuna 2), mejorando no solo la movilidad vehicular, sino también la seguridad y accesibilidad peatonal.
La secretaria de Infraestructura, Claudia Arenas, destacó que el cronograma de obras menores continúa ejecutándose de forma semanal, con intervenciones como las programadas para este mes de agosto en barrios como Giralda, Manantiales, glorieta Arcadia, Belén y Belencito.
“Este es un trabajo constante y planificado. Cada semana priorizamos los puntos más afectados, siempre buscando impactar positivamente en la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los armenios”, afirmó la Secretaria de Infraestructura.
La administración municipal invita a la comunidad a estar atenta a las socializaciones y avisos de cierres temporales, recordando que estas obras son necesarias para garantizar una red vial en óptimas condiciones para todos.