logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

Un balance positivo dio el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, luego de un recorrido que realizó por las obras que se adelantan en el Aeropuerto Internacional El Edén. De acuerdo con el mandatario, y los representantes de la Aeronáutica Civil, Cámara de Comercio, Spirit y Gobernación del Quindío; los trabajos avanzan en un 97 %.

“Hicimos un recorrido por la obra del ala internacional que será entregada pronto a la ciudad de Armenia. La aerolínea Spirit está muy interesada en que el 8 de octubre, de este año, se reactiven los vuelos, y estamos seguros que así será. Todos los representantes involucrados en este tema han estado muy comprometidos y estamos convencidos que, juntos, podremos ver este sueño hecho realidad. La empresa Edeq, también, ha estado muy atenta para poder completar todos los trabajos. Ya lo que falta, realmente, son obras menores. Es un proyecto extraordinario que le va a aportar muchísimo a toda la región y, por supuesto, a la economía”, dijo Ríos Morales.

“Estas obras son una gran oportunidad de turismo para Armenia”

El general Gonzalo Cárdenas Mahecha, Secretario de Sistemas Operacionales de la Aerocivil, auguró que, tras la reapertura del ala de aeropuerto, la capital del Quindío tendrá grandes avances en cuanto al turismo.

“Tuvimos una visita muy importante, con esto se dará reapertura a la operación internacional de vuelos en esta zona del país, a través del programa que lidera el Gobierno Nacional con el fin de fortalecer el recobro de las operaciones aéreas para aportar al aparato económico del Estado. Por instrucciones del señor presidente de Colombia y la ministra de Transporte, hemos trabajado fuertemente. En Armenia hemos ejercido una constante presión sobre que el contratista entregue las obras de manera rápida”, dijo el alto funcionario.

Cárdenas Mahecha agregó que “el avance de la obra es una muy buena noticia porque Armenia, pues esta ciudad y departamento merecen un muy buena terminal nacional e internacional. El Quindío es una bella tierra donde el tema del turismo marca un punto muy importante. Tienen una gran oportunidad económica”.

“Quedamos muy contentos con las instalaciones”: Cámara de Comercio

7f9dd238 6ee9 47a0 9bf6 5fa88f441e5c
Luz Adriana Buitrago Suárez, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Armenia del Quindío, se refirió a la visita y el impacto que esta obra tendrá en la ciudad.

“Quedamos muy contentos de ver estas instalaciones como están quedando. Vamos a quedar con un aeropuerto internacional sencillamente espectacular. Nos lo merecíamos. Con la visita de Spirit, fue muy importante escuchar al representante donde mostró su interés por la reactivación de vuelos internacionales este 8 de octubre. Para nuestro departamento, la economía que se mueve fuertemente con el turismo va a ser de mucha importancia. Así que se vienen tiempos muy buenos y, con seguridad, para nuestro turismo va a ser muy importante”.

¿Qué obras faltan en el aeropuerto?


Peter Robles, integrante de la gerencia del Consorcio El Edén, señaló que las obras que faltan son menores y que el próximo 28 de octubre se estaría entregando el proyecto.

“Podemos decir, con toda tranquilidad, que está en un 97 % de ejecución. En este momento, nos encontramos realizando obras de urbanismo en el exterior y terminado la vía de acceso al aeropuerto. En el edificio estamos en remate de pintura y otras cosas, pero en un mes esperamos tener todo listo”, dijo.

El aeropuerto entrará a dos fases: la terminación del edificio y la implementación de todo el mobiliario del como son los puertos de abordaje, salas de espera, entre otros”.
Robles recordó que la obra tuvo una inversión de 68 mil millones de pesos. “Se entregará una terminal con última tecnología en un área aproximada de 4.800 metros cuadrados en tres niveles.
 
Nuevas rutas y proyectos en El Edén

 

270093ca 7ae0 48fe 89f6 e549398edff9

La Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Margarita María Ramírez Tafur, habló de los proyectos que se esperan implementar.

“Queremos traer nuevas rutas y aerolíneas. Además, tenemos proyectada la instalación del Punto de Información Turística en el muelle internacional para la promoción del municipio. También, queremos trabajar, en conjunto, con la aeronáutica para la certificación del Aeropuerto Internacional El Edén, en operaciones bioseguras que cuenten con el sello chek in. Esto con el fin de promover el turismo, así como para los prestadores de servicio turísticos.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov