La Administración del alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura y Empresas Públicas de Armenia, continúa trabajando por la descontaminación de las fuentes hídricas del casco urbano. Actualmente, las obras que se adelantan en la calle 23 entre carreras 14 y 13 avanzan en un 80%; esta semana se dio inicio a la instalación del pavimento en uno de los carriles.
Esta intervención contempló la excavación, la reposición del alcantarillado colapsado y sus respectivas domiciliarias, así como la creación de cajas, el lleno y el nuevo pavimento; se espera en los próximos días habilitar el ingreso a los parqueaderos de los edificios Torre Central y Cámara de Comercio.
Con este convenio, por $28.000 millones, se intervienen, además de colectores, cerca de 10 puntos de la ciudad en reposición y optimización de alcantarillados para lograr una infraestructura adecuada para la recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales de Armenia.
Con estas obras, el alcalde Ríos Morales reafirma su compromiso por atender las necesidades en saneamiento básico de todos los cuyabros y cumple con la ejecución del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.