logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó en el XVIII Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, que la capital quindiana va bien en los temas de infraestructura, con un avance promedio del 45 % en las obras nuevas y las modernizaciones.

El importante anuncio lo hizo ante la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; el director de los juegos, Baltazar Medina; gobernadores, alcaldes y secretarios de los institutos de deporte del Eje Cafetero y Valle del Cauca.

En la reunión, realizada en el Parque Nacional del Café, el burgomaestre cuyabro señaló: “Vamos muy bien. En algunas obras estamos ya en el 70 % de avance, y eso nos da la seguridad de que vamos a cumplirle a Armenia, a Colombia y a sus deportistas".

En cuanto a la pista de BMX, esta obra cuenta con un avance superior al 63 %. Respecto a la bolera, el mandatario reafirmó que los elementos electromecánicos y de dotación ya se encuentran en proceso de nacionalización en la ciudad de Bogotá; esta obra tendrá una inversión superior a los $3.600 millones, además, se anunció tiene un avance del 67 %.

Por su parte, en el Coliseo de Gimnasia ya se cumplió con el cambio total de la cubierta, y se adelantan trabajos de armado de vigas aéreas y canales, revoque de muros internos, adecuación de la cubierta del módulo oriental, entre otros. 

Igualmente, en la cancha de squash se cuenta con un progreso cercano al 30 %; y en el Coliseo del Café, del 29 %; en este último escenario se trabaja en la instalación del manto de la cubierta, luminarias, en la subestación eléctrica y pintura de las rejas perimetrales.

En dicho comité, además, y gracias al avance en obras, logística y aspectos técnicos y ambientales, la ministra ratificó que los juegos se realizarán en la región, por lo que los gobernantes solicitaron recursos adicionales para finalizar las obras, que recibirán a más de 15.000 deportistas desde el 11 de noviembre próximo.

"El balance es positivo, durante varias horas revisamos los diferentes elementos de los juegos en temas de infraestructura, deporte, inspección y control, y seguimos adelante, tenemos plan B para algunos temas de obras, pero queremos cumplir con todas las disciplinas en el Eje Cafetero", expresó la ministra tras finalizar la reunión. 

Aunque la Alcaldía de Armenia solicitó una adición de recursos cercanos a los $4.000 millones para la culminación de las obras nuevas, la ministra señaló que el tema de la capital quindiana, en el aspecto de infraestructura es positivo porque las obras avanzan bien.

Ante esto, Ríos Morales se mostró complacido, y confirmó que las obras en Armenia avanzan a buen ritmo, tanto que el embarque de la pista de atletismo, que es el insumo más costoso de las justas en la ciudad, ya salió de Italia y se espera que esté llegando el próximo 8 de agosto.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov