Con una inversión de $13.000 millones, en esta obra se adelantan los trabajos de renivelación de la base de la pista, la conformación de los bordillos y los cárcamos, así como la construcción del área administrativa; a finales de julio se espera la culminación de esta importante etapa.
Recientemente, se contó con la visita técnica de Mondo, subcontratista de los acabados de la pista. Además, se dio a conocer que los elementos sintéticos y de competencia se encuentran en proceso de importación desde Turín, Italia; una vez recibidos, se dará inicio a su instalación.
Otros avances de obra
En el Coliseo del Café los trabajos se centran en la terminación de la subestación eléctrica, se avanza en el cambio de la cubierta y se adelantan las adecuaciones en las zonas de palcos para periodistas. En el Coliseo de Gimnasia se realiza la verificación de muros en la zona de ampliación, jueces y baños. En la cancha de squash se adelantó el vaciado de la placa de la nueva estructura, el replanteamiento de la ubicación de los baños y se trabaja en el armado y encofrado de las columnas del segundo nivel.
Por otra parte, en la bolera se arrancó con la instalación de la estructura metálica en la terraza; y en la pista de BMX se avanza en culminar el armado de la estructura de los partidores; el sistema de partida de la pista ya se encuentra en el país, y el proceso de ensamble se realiza en la ciudad de Bogotá.
Así pues, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando por entregarle al municipio, al departamento y al país, infraestructura deportiva de calidad. Lo anterior, cumpliendo con los recursos y el cronograma de las obras, ratificando su compromiso con la realización de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.