La obra vial Malibú – Tres Esquinas lleva un avance del 30% desde que inició en el mes de agosto, lo que evidencia un porcentaje de ejecución por encima de lo programado a la fecha. Se espera que esta obra sea entregada en el plazo de los cuatro meses que se tiene como meta, cumpliendo con criterios de calidad, y siguiendo los lineamientos establecidos y actualizados por el Instituto Nacional de Vías en el mes de mayo del presente año.
Actualmente, se realizan actividades de perfilado, nivelación y compactación de la subrasante. De manera paralela, se desarrollan labores de suministro, instalación y compactación de la base granular, y se dio inicio con la fundición de losas de concreto, las cuales se tienen previstas para su finalización el día 10 de diciembre del 2022.
Cabe aclarar que oficialmente la obra nunca levantó acta de suspensión del contrato, sino que no se adelantaron actividades de obra debido a los reajustes de los diseños en el tramo vial que se está interviniendo, a causa de las nuevas especificaciones expedidas por Invías, teniendo en cuenta que los estudios y diseños fueron elaborados con anterioridad a la expedición de las normas técnicas vigentes. Para dar cumplimiento a los tiempos previstos, se realizó contratación de más personal de obra con el fin de abarcar varios frentes de obra.